domingo, 28 de octubre de 2018

NOTICIAS DE PRENSA DEL XVII ENCUENTRO DE OPP CIUDAD DE LA CAROLINA



          El Teatro Carlos III acogió la celebración del XVII Encuentro Regional de Orquestas (OPP) de Pulso y Púa Ciudad La Carolina, una de las citas musicales con más tradición en La Carolina. Organizado por la Asociación Musical Colás Chicharro, en colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, la OPP invitada de este año fue Celia Giner, de Alfafar (Valencia). Una vez más, hubo un gran éxito de público. Es más, este disfrutó hasta tal punto con las orquestas que terminó en pie y acompañando con palmas a las orquestas.  Dirigida por Francisco Roig, interpretó "Recuerdos de la Alhambra", "Carmen" (habanera), "Celos" (tango), "En un mercado persa", "Caballería ligera (obertura) y "Un viaje por España". El repertorio escogido por esta OPP, que tiene más de 30 años de historia, fue del gusto del público asistente.

          Por su parte, la Asociación Musical Colás Chicharro de La Carolina interpretó el pasodoble "España cañí", el intermedio "Benamor", el bolero "Volver a Empezar", el vals venezolano "La Partida" y la selección de zarzuela "Alma de Dios".
Durante los diecisiete años que se ha celebrado el encuentro de forma ininterrumpida, 29 orquestas han subido a las tablas del teatro Carlos III para ofrecer su música. "Es una cita que está consolidada en el municipio, que se caracteriza porque va ganando en calidad. El próximo año celebrará su mayoría de edad y debemos congratularnos por ello", señala Marcos Antonio García, concejal de Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario